EL Espresso Perfecto

¿Qué es un Espresso Perfecto? Primero que nada y para no confundirnos explicaré lo que es un espresso según lo que la experiencia me ha hecho entender: un café estilo espresso es una bebida extraída de granos tostados de la planta Coffea (cafeto pa’ los cuates), los cuales se muelen finamente y se colocan dentro de una Máquina para Café Espresso.

Claro que lo anterior deja muuuuuuuy abierta la definición de café espresso, pero justo en eso radica la belleza de este asunto, pues resulta que en estas condiciones existen un montón de recetas posibles según el estado de humor de quien lo prepara y de los conocimientos que tenga.

Si las cosas terminaran aquí no habría necesidad de redactar un blog como este, pero me he encontrado con muchos “expertos” que gustan de DESCALIFICAR lo que muchos otros terrícolas de este mundo conocen como espresso. Por lo que he decido aventurarme en buscar lo que yo llamo EL Espresso Perfecto, que obvio será aquel que me haga sentir algo similar a un orgasmo al beberlo, por muy vulgar que esto suene. Así que iré a todas las cafeterías que pueda y pediré únicamente UN ESPRESSO y si sabe asqueroso, entonces correré a mi blog a escribir que ese día mi dieron UN CAFÉ ASQUEROSO (textualmente). Obviamente, honor a quien honor merece, pues también recomendaré los mejores espressos que pruebe.

Dicho esto, es importante señalar que no utilizaré norma alguna para evaluar, únicamente usaré el parámetro organoléptico -si me supo rico o no- pues considero que las reglas estrictas de cosas como la WBC limitan el poder culinario del barista, aunque trabaje muy cochino. Supongo entonces que queda claro que lo que sea que yo pueda sentir al probar estas bebidas está sujeta a un enfoque SUBJETIVO.

Si leíste estas líneas, te lo agradezco muchísimo, pero además me permitiré extenderte la invitación para que comentes cada post que leas, criticando severamente cualquier cosa que yo escriba (las mentadas están prohibidas porque mi madre no tiene nada que ver en este asunto). Te pido esto porque quiero crear un espacio en el que podamos compartir experiencias y enriquecer nuestro saber sobre el café, a medida que esto crezca los resultados se irán haciendo cada vez más objetivos.

Sin más por el momento, agradezco tu visita otra vez y te deseo que también algún día puedas probar un ESPRESSO PERFECTO.

Responder

